¿Cómo llegar? Donde alojarse, comer, visitar...

El Centro de turismo ecuestre "La Espina" se encuentra situado en el municipio de Villafufre en Cantabria, en un entorno natural incomparable. En los alrededores del centro encontramos pueblos como Villacarriedo, Selaya, Vega de Pas, Puente Viesgo, Lierganes... y otros muchos pueblos de gran encanto, donde se podrá disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la arquitectura típica de Cantabria. También encontramos a pocos Km. el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

 

Para llegar al Centro de turismo ecuestre "La Espina" debemos seguir las siguientes indicaciones en función de nuestro punto de partida:

 

Desde Bilbao cogemos la autovía Bilbao-Santander (A-8). En la salida de Solares nos desviamos en dirección Sarón/Torrelavega. En Sarón nos salimos de la autovía y en el centro del pueblo tomamos a la izquierda la CA-142 en dirección Villacarriedo - Selaya. En el Hotel Jazmín (Santibañez) cogemos la CA-270. A pocos Km. antes de llegar a San Martín de Villafufre encontramos a mano izquierda de la carretera la entrada al Centro de Turismo Ecuestre "La Espina".

 

Desde Santander. Bien por la S-10 o por la S-30 debemos seguir las indicaciones que guían hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Sin desviarnos a él, seguimos hasta Sarón y lo atravesamos. Todo recto, por la CA-142 llegamos a Vega de Villafufre. Seguimos, y a unos dos km, en el Hotel Jazmín (Santibáñez) cogemos a mano derecha la CA-270. A unos tres Km, antes de llegar a San Martín de Villafufre encontramos a mano izquierda de la carretera la entrada al Centro de Turismo Ecuestre "La Espina".

 

Desde Torrelavega tomamos la A-8 (dirección Sarón - Bilbao) hasta Sarón. En Sarón cogemos la CA-142 dirección Villacarriedo - Selaya. En el Hotel Jazmín (Santibañez) cogemos la CA-270. A pocos Km. antes de llegar a San Martín de Villafufre encontramos a mano izquierda de la carretera la entrada al Centro de Turismo ecuestre "La Espina".

 

Desde la N-623 (por el Escudo), nos desviamos a la derecha en Soto Iruz y cogemos la CA-270 con dirección a Villacarriedo y Selaya. Pasado San Martín de Villafufre, en aproximadamente 2 Km encontramos a mano derecha la entrada al centro hípico.

 

POR AVIÓN

El  Centro Ecuestre “La Espina” se encuentra a unos 25 km del aeropuerto de Santander. En el caso de que los niños vengan en avión, nosotros los recogeríamos en el aeropuerto.

Los destinos desde  y hacia el Aeropuerto de Santander son:

¿Donde alojarse?

Casona Palacio de Trasvilla (Escobedo de Villafufre)

Hotel balneario de puente viesgo

Posada de Cabárceno

Posada del Vallijo (San Martín de Villafufre)

 

Mas información:

www.vallespasiegos.org

¿Donde comer?

Restaurante Las Piscinas (Villacarriedo)

Restaurante El Español (Selaya)

Hostería de Castañeda (Castañeda)

Mesón La Charola (Villacarriedo)

¿Qué visitar?

Parque de la naturaleza de Cabárceno

Cuevas de Puente Viesgo

Poblaciones de los Valles Pasiegos (Villacarriedo, Selaya, Vega de Pas, Puente Viesgo, Liérganes, etc.) 

 

Balnearios de Puente Viesgo, Alceda y Liérganes 

Santander (playas, Palacio de Festivales, etc...)

 

Otra rutas por Cantabria 

Centro de Turismo Ecuestre "La Espina"

San Martin de Villafufre - Cantabria

Teléfono: 617 67 14 09