Campamentos de Equitación e Inglés



 

Cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y próximo a Puente Viesgo se encuentra el Valle del Pisueña. Allí, escondido entre parajes esmeralda está San Martín de Villafufre, un  pueblecito tranquilo, ideal para alejarse de las prisas y rutina de la vida cotidiana, y reencontrase con uno mismo y la naturaleza más serena. Muy cerca está el centro de turismo ecuestre “La Espina”, construido sobre la estructura de una antigua cabaña ganadera tradicional de la zona pasiega, que encaja como un puzzle dentro de este lugar privilegiado. 

 


Desde el centro se divisa todo el Valle del Pisueña y el conjunto de montañas orientales de Cantabria, el macizo de Castro Valnera y las cumbres del Alto Asón, en el entorno de Porracolina. Aquí no es raro acostarse viendo un cielo plagado de infinitas estrellas, y levantarse sobre un mar de nubes que cubre el fondo del valle, como un decorado de ensueño.

 

Como no podía ser de otra manera, los caballos del centro ecuestre viven plácidamente en semilibertad, alternando el trabajo de paseos y clases con el descanso en las praderías.

El campamento de verano en “La Espina” se centra en la equitación y el inglés, en base a la práctica con diversión. 

Pero aspiramos a algo más. Tras muchos meses de clases en las aulas, es el momento de las vacaciones. Los niños necesitan actividades de descanso y diversión y su formación no puede plantearse a base de clases lectivas.

 

Los niños aprenden y mejoran disfrutando con los caballos, trabajan en sus cuidados pasándolo bien, viviendo en un entorno natural con otras pequeñas mascotas.

 

En cuanto al inglés, se trata de que descubran o practiquen su uso como lenguaje de comunicación cotidiano, ayudados por monitores nativos y por niños bilingües e incluso procedentes de países angloparlantes.

 

Por otra parte, queremos que los niños estén atendidos como si estuvieran en casa, haciendo hincapié en el orden, la educación y los buenos modales hacia las otras personas y en particular en la mesa. Prestaremos atención al compañerismo, a la amistad, y a la convivencia en grupo.

 

Las fechas del campamento son del 24 de Junio al 11 de Agosto,  en períodos de una semana, dos semanas o más, de domingo a sábado. Lo ideal para sacar partido al campamento son dos semanas, pero hay flexibilidad por si se quiere inscribir a los niños distinto número de semanas.

 

Las edades serán a partir de 7 años, sin límite de edad, y los grupos serán como máximo de unos 40 niño/as. Al ser reducidos es aconsejable realizar la reserva cuanto antes.

Inglés

El objetivo de nuestro campamento de verano de inglés es mejorar el conocimiento del inglés, tanto oral como escrito, incidiendo en la creatividad y la expresión oral.

 

En el futuro de nuestros hijos, la capacidad de hablar en inglés será una herramienta imprescindible tanto en su vida profesional como privada. Entendemos que los niños llegan cansados después del año escolar, por esto le ofrecemos un curso de verano donde reina la creatividad y la autoestima.

 

Los alumnos escucharán inglés continuamente, aprendiendo vocabulario nuevo y adquiriendo confianza en el inglés a través de su uso cotidiano, juegos y actividades, reforzados con clases teóricas. Todo ello impartido por una profesora nativa.

Campamentos de verano de Inglés y Equitación 2017, semanas o quincenas, meses de Julio y Agosto.

Equitación

El trato con los caballos, que nos superan ampliamente en tamaño, peso y fuerza es una experiencia que mejora el carácter de los alumnos habituandose a luchar y superarse. Al conseguir montar y dominar al caballo, y ver cómo éste responde con nobleza a las muestras de cariño fortalecerán su autoestima.

 

Según la experiencia, se introducirá a los niños en la práctica de la equitación y al conocimiento y contacto con el caballo, y para niveles más avanzados, se mejorarán sus conocimientos sobre la equitación.

 

Se impartirán clases teóricas y prácticas de equitación y sobre el mundo de los caballos. Todo ello en un entorno plenamente natural y un bello paraje de los valles pasiegos - Cantabria.

 

Consulta nuestro programa y tarifas en el siguiente enlace, consúltanos sin compromiso alguno.

Galerias

Campamento de verano 2017. Además de la practica del inglés y la equitación, durante el campamento también se desarrollaran actividades culturales y de aventura:

excursiones, senderismo, talleres, barbacoas, granja ecológica, visitas culturales....

 

Campamentos de verano en Cantabria, semanal o quincenal, meses julio y agosto. Equitación e Ingles.

 

Nos comprometemos a que en todo momento su hijo/a este atendido como si estuviera en casa, haciendo hincapié en el orden, la educación y los buenos modales. Prestamos atención al compañerismo, a la amistad y a la convivencia en grupo dentro del campamento propiciando una experiencia única.

 

Campamento de inglés en Cantabria 2017. Campamento Cantabria. Centro de turismo ecuestre La Espina.



Centro de Turismo Ecuestre "La Espina"

San Martin de Villafufre - Cantabria

Teléfono: 617 67 14 09